¿Conoces los benéficios del aceite de coco?

Según el Dr. Lajo Plaza, estos son los beneficios que podemos obtener para la piel después del verano utilizando productos de vitamina C:
  1. Reduce las manchas. No se trata de una acción despigmentante, sino que mejora la salud de la piel y favorece, por tanto, la pigmentación más ordenada evitando
    la aparición de manchas.
  2. Calma la piel. Gracias a que reduce la inflamación celular y la irritación.
  3. Antioxidante. Es uno de los beneficios que mejor conocemos de ella y es que está comprobadísimo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres.
  4. Poderoso efecto antiedad. La vitamina C es capaz de transformar la prolina en hidroxiprolina, fundamental para la síntesis del colágeno. Además estimula la regeneración de la vitamina E, y con ello consigue una disminución en la formación de unas sustancias llamadas lipoperóxidos, causantes del envejecimiento cutáneo.
¿Alguna ves an oido del aceite de coco para que sirve?
Lo del aceite de coco ya es una verdadera obsesión en Estados Unidos y son muchos los rostros conocidos que alaban sus bondades y gritan al mundo entero que no eres nadie si no lo has introducido ya en tu dieta  Visto con la suficiente distancia parece ser una campaña de marketing que pretende darle vida a un alimento que había quedado olvidado por su nivel de grasas saturadas hace años.
Sin embargo, para algunas cosas puede llegar a ser bueno y, si bien aquí contamos con el aceite de oliva que posee muchas otras ventajas, vamos a darle una oportunidad:
  1. Da energía y estimula el metabolismo lo que, a menudo, se puede traducir en una combustión de grasas más rápida.
  2.  Es bueno para tu pelo y cuero cabelludo. Esta es la aplicación que más me gusta. Y además ello no tiene porque implicar su ingesta sino su uso como mascarilla.
  3. Tiene grandes propiedades hidratantes.
  4. Ayuda a prevenir bacterias y virus a través del ácido laúrico.
  5. dicen que si aún no has llegado a los 40, el aceite de coco puede ser un maravilloso contorno de ojos.
  6. Blanquea los dientes. Dicen que si mezclas seis cucharadas de aceite de coco, otras seis de gaseosa y 20 gotas de un aceite esencial, consigues una pasta de dientes casera con propiedades blanqueadoras excelente.
  7. Dicen que su consumo ayuda a conseguir sensación de saciedad tras las comidas. Se trata como dec í amos de un aceite que contiene un elevado nivel de grasas saturadas y hay que ser cauto con su consumo. Personalmente no soy partidaria de introducirlo en mi dieta, pero sí de probarlo para los dientes
    o para el pelo.
¿Alguna lo ha probado?