Terapia con pindas: Beneficios y tipos de pindas
La terapia con pindas Murcia es una técnica que pertenece al área de la herbología y que se conoce popularmente como terapia natural o alternativa. Este tipo de masaje tiene como principal finalidad la relajación del cuerpo y la mente del paciente, haciendo uso de las pindas, que son bolsas de tela rellenas de diferentes elementos, tales como arroz, plantas medicinales, hierbas aromáticas… que se utilizan para realizar este tipo de tratamientos. En función del elemento utilizando para la pinda se conseguirán unos u otros beneficios.
La terapia con pindas Murcia aporta diferentes beneficios para los pacientes, siendo algunos de los más destacados los siguientes:
- Ayuda a aliviar posibles molestias y dolores corporales.
- Sirve como desintoxicante de la piel y del organismo.
- Ayuda a incrementar la flexibilidad muscular.
- Estimula a aquellos músculos que puedan estar contracturados o rígidos a causa de la adopción de malas posturas.
- Aumenta la resistencia frente a enfermedades.
- Ayuda a mejorar la circulación.
- Contribuye al cuidado de la piel, eliminando toxinas y manteniendo la misma tonificada y elástica.
- Calma las migrañas y previene su aparición.
- Relaja el cuerpo frente a posibles contracturas
- Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
- Se consiguen absorber las propiedades de las plantas o elementos utilizados.
En nuestro centro de Quiromasaje Murcia puede realizarse este tratamiento que está indicado para diferentes problemas, tales como: ansiedad, inflamación intestinal, insomnio, inflamaciones, contracturas, reuma, cansancio, depresión, estrés, artritis, etcétera. No tiene contraindicaciones, por lo que es altamente recomendable para cualquier persona que padezca alguno de estos y otros muchos problemas.
Para realizar una terapia con pindas Murcia se pueden pueden utilizar las pindas bien en frío o en caliente:
- Pindas en frío: A temperatura ambiente y se pueden elaborar con sal gruesa, piedras micronizadas o arroz en seco como base, mezclado con una preparación de especies y una mezcla de un aceite vehícular con aceites esenciales.
- Pindas en caliente: Su ingrediente básico es el arroz, que se combina con otros muchos diferentes como puede ser: jengibre, nuez moscada, cúrcuma, canela, melisa, árnica, aeites esenciales, etcétera. La mezcla entera se caliente y se introduce en una bolsa de algodón.
hola gracias por toda la información que compartes.quisiera saber como hacer pindas faciales.. gracias por su tiempo