Diferencia entre masaje y reflexología podal
Mucha gente confunde lo que es un masaje convencional y una sesión de reflexología podal Murcia, teniendo a pensarse que es una práctica similar cuando en realidad son dos técnicas diferentes. En ambos casos se utilizan las manos, al igual que ocurre en otras muchas terapias como la osteopatía o la quiropráctica, logrando tanto con la reflexología como con el masaje el bienestar del cliente.
Si acude a Belleza y Bienestar A&G, centro de Quiromasaje Murcia, podrá beneficiarse de los grandes beneficios que tiene para su salud física y mental la realización de una sesión de reflexología podal, si bien es importante que el paciente conozca las diferencias entre hacerse un masaje convencional y la reflexología podal Murcia.
Una de las principales diferencias entre ambas técnicas radica en la aplicación, ya que mientras que la reflexología se aplica en unas zonas determinadas del cuerpo, como son las orejas, las manos o los pies para buscar una respuesta en una zona alejada del punto estimulado gracias al sistema nervioso, el masaje se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, buscando el beneficio en zonas específicas del cuerpo trabajando sobre ellas de manera local, o bien realizándose sobre todos los músculos del cuerpo buscando un beneficio general.
Por otro lado, la reflexología podal Murcia es mucho más cómoda de realizar, ya que basta con que el paciente se quite el calzado (en el caso de que se aplique reflexología sobre las manos y las orejas no hará falta), mientras que para un masaje es necesario desnudarse por completo a excepción de la ropa interior.
Otras diferencias se pueden apreciar en:
- Técnica: Existen diferentes métodos y técnicas de reflexología, si bien todas ellas se basan en movimientos musculares con los dedos de la mano, mientras que en los masajes se emplean grandes movimientos musculares y, en ocasiones, incluso se hace uso de los codos, pies o brazos.
- Objetivo: Mientras que la reflexología que puede recibir en nuestro centro de Quiromasaje Murcia está enfocada a mejorar el funcionamiento de órganos, glándulas y otros sistemas del cuerpo, el masaje se central principalmente en obtener beneficios musculares.
- Beneficios: La reflexología logra una total relajación del cuerpo, equilibrando así todos los sistemas del cuerpo y mejorando la circulación mediante la estimulación del sistema nervioso. El masaje, por su parte, consigue la relajación muscular local o general en el caso de que se aplique en todo el cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y ayudando a reducir la tensión en los músculos.