Terapia geotermal

Terapia geotermal: Encuentra la energía del organismo

La terapia geotermal Murcia, a la que también se le conoce como masaje wellness, es una técnica en la que se hace uso de piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo, colocando piedras fijas en diferentes zonas y buscando un equilibrio energético. Con ello se logran tener reacciones a nivel fisiológico y orgánico muy beneficiosas y placenteras para el paciente. 

Entre los numerosos servicios que tiene a su disposición en nuestro centro de Quiromasaje Murcia, se encuentra la terapia geotermal, un método de trabajo que tiene como finalidad el alcanzar el equilibrio entre la energía del organismo del paciente y las energías.

El éxito de esta terapia geotermal Murcia radica en la combinación de diferentes técnicas naturales y manuales, como son:

  • Masaje: Se realiza haciendo uso de piedras frías y calientes que buscan armonizar el sistema nervioso y el sentido del tacto, empleando para ello presiones y otros estímulos térmicos. Las piedras tienen una gran importancia ya que favorecen el equilibrio psíquico, emocional y físico.
  • Aromaterapia: Esta técnica se utiliza con la finalidad de estimular y equilibrar a través del olfato las áreas cerebrales y corticales que se encuentran relacionadas con este sentido.
  • Cromoterapia: Esta técnica ofrece numerosos beneficios a nivel fisiológico, actuando sobre las áreas corticales y nerviosas relacionadas con el sentido de la vista.
  • Musicoterapia: A través de la música se puede conseguir una relajación armónica, actuando de una manera directa sobre las zonas cerebrales que se ven influenciadas por los estímulos auditivos.

El elemento fundamental de esta técnica radica en la aplicación de piedras frías y calientes, pudiendo actuar estas de manera estática, con presiones en puntos concretos, o dinámica, llevando a cabo masajes bien definidos.

A nivel fisiológico las piedras calientes ayudan a incrementar la circulación sanguínea y el metabolismo celular, ofreciendo relajación muscular, calma de dolor y beneficios en procesos inflamatorios crónicos. Las piedras frías, por su parte, provocan vasoconstricción y la liberación de sustancias que actúan sobre los procesos inflamatorios agudos y el dolor.

La terapia geotermal que puede disfrutar en nuestro centro de Quiromasaje Murcia, Belleza y Bienestar A&G está especialmente indicado para todas aquellas personas que padecen problemas de:

  • Estrés
  • Nervios
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Dolores musculares y articulares
  • Trastornos circulatorios