Los beneficios del masaje deportivo
Cualquier persona que realice de una manera profesional o amateur un deporte debe conocer los grandes beneficios que tiene la realización de un buen masaje deportivo, teniendo en cuenta que este debe ser realizado por profesionales del Quiromasaje Murcia como Belleza y Bienestar A&G, donde le garantizamos unos óptimos resultados.
Se debe ser muy cuidadoso a la hora de llevar a cabo estas técnicas de masajes, ya que en el caso de que no sea realizado por un profesional cualificado el resultado del procedimiento podría ser ineficaz e incluso perjudicial.
Si está dudando sobre hacerse o no un masaje deportivo Murcia debe tener en cuenta que realizarlo tiene numerosos beneficios para la salud del deportista, entre otros:
- Mejora la circulación sanguínea y linfática, así como la nutrición y la disponibilidad de oxígeno para sus músculos.
- Ayuda a aliviar los espasmos musculares, haciendo que vuelvan a tener su elasticidad basal.
- Descompone adherencias y el tejido cicatrizal de lesiones previas.
- Ayuda a acelerar la recuperación de una lesión causada por una fatiga muscular.
- Facilita la eliminación de toxinas, residuos y otras sustancias metabólicas nocivas para el sistema músculo – esquelético, además de ayudar a la reparación de tejidos dañados.
- Estimula la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central, lo que ayuda a aliviar el dolor.
- Ayuda a la prevención de lesiones, detectando los posibles desequilibrios musculares que pueda tener el deportista.
- Etcétera.
El servicio que prestamos en nuestro centro de Quiromasaje Murcia está indicado para todo tipo de atletas y deportistas, desde aquellos que se entrenan a diario a nivel profesional y con un nivel máximo de exigencia hasta aquellos que practican deporte el fin de semana o de forma puntual.
Como especialistas nos encargamos de realizar esta técnica de masaje en base a unos objetivos específicos, centrándonos en las necesidades que tiene cada deportista en función de la actividad física que lleve a cabo, ya que en función de la practica deportiva realizada será necesario incidir más en unos u otros puntos.