Masaje de aromaterapia
En nuestro centro de Quiromasaje Murcia ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de un masaje de aromaterapia, una técnica que tiene un efecto terapéutico y numeroso beneficios para quién recibe el mismo. Con este método se combina el masaje con aceites esenciales (se denomina así a los aceites vegetales altamente concentrados), a los que se les añade un aceite o loción de masaje.
Cómo funciona un masaje de aromaterapia
Las fosas nasales se encuentran conectadas de forma directa a la parte del cerebro que se conoce como sistema límbico, el cual se encarga de controlar las emociones e influir así en las hormonas y el sistema nervioso. Cuando una persona inhala las moléculas de los aceites esenciales, se transmiten mensajes al mecnionado sistema límbico y esto puede tener una incidencia directa en el ritmo cardíaco, la presión arterial, el nivel de estrés, la digestión, la respiración, la memoria o el sistema inmunológico.
A través de la piel también se absorben estos aceites, teniendo en cuenta que cada aceite esencial cuenta con unas determinadas propiedades curativas. Por ejemplo:
- Limpieza: Romero.
- Edificante: Salvia, Rosa, Neroli, Ylang Ylang.
- Energizante: Romero.
- Descongestión: Pino, Eucalipto, Árbol del té.
- Calma: Manzanilla, Geranio y Lavanda.
¿Por qué hacerse un masaje de aromaterapia?
El masaje de aromaterapia que le ofrecemos en nuestra clínica de Quiromasaje Murcia es altamente recomendado para todas aquellas situaciones en las que una persona se ve afectada por el estrés o para mejorar su condición emocional.
Los usos más habituales de esta técnica de masaje son los siguientes:
- Para tratar el dolor de cabeza.
- Para solucionar los trastornos digestivos que pueda sufrir una persona.
- Para tratar el síndrome premenstrual.
- Para acabar con el dolor de espalda.
- Para solucionar los problemas de estrés y el estrés que pueda estar directamente relacionado con otras condiciones como el insomnio.